BLOG

MODELO DE NEGOCIO

Para iniciar un negocio o para innovar, mi consejo es hacer un análisis de las fortalezas y debilidades del negocio de forma interna y externa para detectar oportunidades y amenazas (lo que le rodea), y revisarlo anualmente.

Es necesario que identifiques el modelo negocio a definir , así podrás evaluar si eres rentable y sostenible en el medio plazo. Si no es competitivo, tocaría innovarlo. Se trata de encontrar la propuesta de valor que mejor puede satisfacer a tus usuarios, una vez la tengas definida debes saber cuáles son las actividades y los recursos clave que necesitas, estos pueden ser humanos o de otro tipo. Para ello una herramienta útil para para definir el modelo de negocio es el modelo Canvas

modelo canvas

La cualidad más destacada de este modelo de negocio es el sentido común. A través de nueve elementos podemos discernir si una idea es sostenible a la hora de llevarla acabo. Utilizando este modelo simplificas todo el sistema de diseño de una empresa desde lo más básico.

El modelo canvas no está destinado a ser estático, todo lo contrario, está planteado para realizar todas las modificaciones necesarias sin cambiar todo el plan de negocio. El beneficio de utilizar este sistema permiten encontrar fallos y garantizar una estrategia competitiva.

El lienzo canvas es una herramienta valiosa para ayudar a desarrollar este modelo de negocio. Permite visualizar el proceso en una sola página y realizar cambios siempre que lo necesites. El lienzo canvas está formado por nueve bloques y te permite una comprensión más clara entre productos, clientes y distribución… etc. Está comprobado que tener a la vista todos los elementos de un plan de negocio hace que sea más fácil su comprensión.

Modelo Canvas paso a paso

Propuesta de Valor

En esta casilla se detalla las características que hacen único a nuestro producto. Precio, forma, rapidez… etc.

Segmentos De Clientes

Nuestro público objetivo debe estar muy bien especificado. Debemos tener claro qué tipo de personas van a comprar nuestros producto o servicios

Canales

¿Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor?

Relación con Clientes

Debemos especificar qué efecto va a causar en los clientes nuestra marca.

Fuente De Ingresos

¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?

Recursos Clave

Los recursos que vedemos consumir para desarrollar nuestra actividad.

Actividades Clave

Son las acciones que debes hacer para ofrecer tu producto. Por ejemplo distribución, transporte, publicidad… etc.

 Socios Clave

Debemos identificar que proveedores son necesarios para llevar acabo nuestra actividad.

Estructura De Costos

Analizar los costes fijos de nuestra empresa e intentar minimizarlos. El objetivo es hacer un modelo de negocio rentable.

Anuncios

LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE ALQUILERES TURÍSTICOS

Desde este año se establece una nueva obligación de suministro de información relativa a las cesiones de viviendas con fines turísticos a través del nuevo modelo 179, que debe presentar las personas o entidades que intermedien en la cesión de uso de estas Sigue leyendo “LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE ALQUILERES TURÍSTICOS”